Por qué la facturación gratis online es la mejor opción

Si eres empresario o autónomo, sabes que el proceso de facturación es una tarea sencilla que puedes hacer de forma manual.
Cuando tu negocio va creciendo y empiezas con una importante carga de trabajo, es fácil ir amontonando las facturas que generas. Hasta que un día decides echar un vistazo y entonces te das cuenta de los problemas que supone esta forma de hacer tus facturas.

Ejemplo de factura online Billin versión Desktop

Aunque este no sea tu caso y seas una persona muy metódica, pulcra y ordenada, siempre estarás en riesgo de cometer errores.
La solución a tus problemas con las facturas está en cambiar la manera de hacerlas y pasarte a la facturación online. En Billin vamos a enseñarte cómo nuestro programa crea facturas de manera rápida, segura y eficaz. Cambia el sistema manual por el generador de facturas online.

Crear mi factura

Estos son los errores de la facturación manual

Los errores a la hora de crear una factura son muy comunes, y se producen por despistes involuntarios que en un momento dado pueden ponerte en un aprieto. Y es que cada vez que creas una factura, debes prestar atención a todos los datos que son imprescindibles. Estos son los errores más comunes que no debe contener una factura:

  • La falta de identificación de una o las dos partes, puesto que provoca que la factura sea nula o inválida, y esto puede llegar a suponer problemas tan graves como no poder cobrarla.
  • Otro fallo habitual es la ausencia de la fecha o una fecha equivocada, que impide clasificar el ejercicio de manera correcta en el tiempo.
  • La numeración es otro de los datos que puede traerte verdaderos quebraderos de cabeza si no llevas un control exhaustivo de tu facturación. No es válida si una numeración posterior tiene una fecha de emisión anterior o, por ejemplo, es inválida una numeración independiente para cada año.
  • También pueden aparecer problemas con el concepto facturado, que en el caso de la prestación de servicios es más confusa que cuando se trata de ventas. Por ello, debe quedar muy claro el concepto por el que se factura, para que el cliente no tenga ninguna duda al respecto ni ocasione malentendidos.
  • Otros errores comunes son no especificar el método de pago o la fecha de vencimiento.

Aunque pueda parecer evidente todo esto que crees que a ti no te pasa, en realidad ocurre mucho más a menudo de lo imaginas. Por muy metódico y organizado que seas, siempre existe el riesgo de que algo se traspapele o que se olviden datos relevantes a la hora de presentarlas a Hacienda. Y sabes que la Administración mirará todo con lupa y no va a dejar pasar ni un solo error, porque lo que para ti es sólo un error para Hacienda es indicio de fraude. En Billin queremos facilitarte este trabajo con nuestro programa de facturación de acceso gratis. Y te ayudamos de dos maneras:

  • Olvídate de corregir esos pequeños errores que pueden terminar siendo un molesto inconveniente en tu proceso de facturación, convirtiéndolo en algo tedioso y estresante.
  • Ahorra tiempo que podrás dedicar a otras cosas. No solo será mucho más fácil hacer facturas gratis, sino que además lo lograrás de una manera limpia, segura, eficaz, rigurosa y seria. Mientras nos encargamos de tu facturación, puedes dedicar el tiempo que inviertes en facturar a incrementar los beneficios de tu empresa y dedicarte plenamente a lo tuyo.

Y todo esto de manera gratuita, porque Billin es la empresa número uno que hace tu facturación gratis.

¿No te gusta leer? Escucha este artículo
"Por qué la facturación gratis es la mejor opción"

Los beneficios de la facturación online

Has podido comprobar el ahorro de tiempo y preocupaciones que te evitas haciendo tu facturación online, ¿verdad? Además, esta forma tan sencilla y fácil de hacer tus facturas te aporta todos estos beneficios:

  • Ahorro y desarrollo sostenible: tus facturas no se imprimen porque están en un software, por lo que además de ahorrar dinero en papel, tinta y sellos, estás colaborando de manera indirecta a la sostenibilidad del planeta. Hacer facturas online ayuda al medio ambiente.
  • Rapidez en la comunicación: tanto si eres autónomo como si tienes una PYME, puedes enviar tus facturas en pocos segundos. Esto te facilita el cobro de tu factura al momento; al agilizarse el proceso de cobro se acortan los plazos de tramitación. Hacer facturas online te garantiza mayor efectividad.
    Esto supone una importante ventaja para tu negocio. Tú mejor que nadie conoces la importancia de la puntualidad en los cobros. Cobrar a tiempo una factura es sinónimo de poder seguir trabajando con absoluta normalidad.
    Apuesta por la facturación online y evitarás esa sensación de inseguridad que te provoca un retraso en el cobro.
  • Reducción del riesgo de fraude: el seguimiento o rastreo de una factura online es más fácil de seguir que una factura de papel. El hecho de no poner dinero físico en circulación hace menos factible la posibilidad de defraudar e incurrir en delitos fiscales. Ya es hora de hacer que los trámites tediosos con Hacienda y los bancos sean mucho más sencillos y dejen de costarte tanto tiempo.
  • Orden y organización optimizados: ¿has visto esos despachos, oficinas o almacenes llenos de carpetas enormes con fechas en los lomos? Buscar una determinada factura en una estructura organizativa semejante puede llevarte a perder muchas horas de trabajo en busca de una factura. ¿En qué carpeta estaba? ¿Dónde se ha quedado?
    De hecho, existen algunas estadísticas que demuestran que un emprendedor que no trabaja con facturas online puede llegar a desperdiciar hasta 600 horas anuales de trabajo buscando documentos. ¿Te imaginas estar en esta situación? Evita este tipo de coyunturas que solo te hacen perder tiempo con un programa de facturación online.
  • Ahorro de espacio: aparte de tener la oficina ordenada, ahorrarás espacio. No es necesario instalarte en un despacho u oficina con espacio suficiente para almacenar tus papeles, ya que lo tendrás todo guardado y organizado en un ordenador, tablet o móvil. Incluso podrás trabajar desde casa.
  • Seguridad: sólo tú tendrás acceso a tus archivos, ya que el programa de facturación online te permite crear las claves de identificación para que ningún intruso pueda curiosear tu documentación.
    Todos los datos están almacenados en una copia de seguridad alojada en una nube con todos los sistemas de seguridad garantizados; así, en caso de cualquier incidencia con el programa de facturación gratis, los datos siguen estando seguros y protegidos de manera continua.
    Además, la nube también permite que otros usuarios puedan acceder con tu consentimiento desde cualquier lugar, para que puedas manejar mejor tus facturas en línea.

Ya ves que son muchas las ventajas de hacer facturas online. La mejor de todas es que no te va a costar ni un euro, porque nuestro sistema de facturación online es gratis.
¿Cuándo vas a crear tu primera factura online gratuita? Ahora te explicamos cómo puedes hacerla con nuestro programa.

¿Cómo hacer una factura?

Es imprescindible saber cómo hacer una factura de forma correcta, porque entre otras cosas esa información la tenemos que enviar a Hacienda y no debe contener ningún error. Para ahorrar tiempo y evitar equivocaciones, el uso de una plantilla es siempre el mejor método para hacer una factura. En Billin te ofrecemos generar tu factura de forma muy sencilla, teniendo que rellenar únicamente los campos disponibles. Con la información introducida, el sistema generará una plantilla según tus necesidades. El diseño de la plantilla depende de lo que necesites. En Billin te ofrecemos plantillas de facturas muy fáciles de completar y con la imagen profesional que quieres para tu negocio. Si prefieres una mayor personalización, también puedes incluir un diseño acorde a la identidad corporativa de tu empresa. Además, las plantillas de Billin para generar facturas gratis tienen los campos específicos de información necesarios para crear una factura. Como no podrás evitar rellenar los campos obligatorios, todas tus facturas contarán con la información correcta para completarse.

¿Qué debe contener una factura?

En el generador de facturas de Billin encontrarás todos los campos que son necesarios para cualquier factura:

1. Numeración de la factura: Las facturas deben seguir siempre un orden de serie o numeración consecutivo. Debemos evitar que se repitan entre sí o que nos saltemos algún número. Por descontado, en Billin escoges tú desde qué numeración quieres empezar, el 1, el 10, el 100... luego solo te tienes que fijar en que la numeración sea sucesiva 101, 102, 103…

2. Fecha emisión de factura: En este campo introduce la fecha en que se crea la factura. Normalmente coincide con la fecha en la que se cobra el importe de la misma.

3. Fecha de vencimiento de factura: La fecha de vencimiento es la fecha final en la que la factura, teóricamente, estaría fuera de plazo. A efectos prácticos es la fecha máxima para pagar o cobrar esta factura.

4. Información fiscal de los profesionales: La información fiscal debe de estar presente en todas las facturas, tanto por tu parte como por la del cliente o proveedor. Esta información fiscal consta sobre todo de 3 campos:
• Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
• NIF o DNI que identifique a la empresa o al profesional autónomo.
• Domicilio, ya sea de la empresa o del autónomo.

5. Impuestos aplicados y conceptos de la operación: En estos campos se identifica concretamente cada importe, trabajo, producto o servicio que forman parte de la operación de compra o venta realizada. La información a completar es la siguiente: • Base Imponible: El importe o precio sin contar el IVA (Impuesto del Valor Añadido).
IVA: Porcentaje impositivo que puede variar entre 4%, 10% y 21% según la actividad económica.
Descuentos: Importe o cantidad económica a descontar del precio final.
IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas): Retención en caso de que se aplique.

En ocasiones, combinar todos estos conceptos es difícil, aunque los tengamos identificados. Por esa razón con el generador de facturas de Billin simplemente tienes que introducir los datos y el sistema genera de forma automática la factura con los cálculos necesarios y una presentación profesional.

6. Información empresarial: Por último, es necesario completar la información correspondiente a tu empresa, si es el caso. Los datos a indicar en este apartado están relacionados con el Registro Mercantil que se realizaría en el momento de su creación.

Descárgate el pdf "Por qué la facturación gratis online es la mejor opción”
Recibirás un email de confirmación para poder descargarte el PDF

Otros servicios que ofrecemos en Billin

Hasta ahora te hemos enumerado las ventajas de la facturación gratis frente a la tradicional, pero en Billin además te ofrecemos otras prestaciones de gran utilidad que te harán la vida mucho más sencilla.

Control de facturas mediante soluciones online

Nuestro sistema te ofrece un programa de control de facturas gratuito a través de un software compatible con cualquier sistema de facturación. Solo tienes que subir tus facturas desde tu ordenador con nuestro software de facturación y podrás consultar el estado de tus facturas online en cualquier momento.
Además, esta opción permite tener ordenadas todas tus facturas en un mismo lugar, por lo que te ahorrarás las incomodidades de facturas que se traspapelan y no sabes dónde están archivadas.
Ningún autónomo o empresario puede perder tiempo en cuestiones organizativas.

Creación de presupuestos

En nuestra web tienes también la opción de crear presupuestos online. A través de la nube, puedes introducir todos tus datos y organizarlos para crear un presupuesto en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Sea como sea tu empresa, elaborar un presupuesto y crear una factura es algo que tendrás que hacer a menudo. Ahora puedes simplificar estos trámites con sencillos pasos.

Personalización de facturas

Otra de las ventajas de hacer facturas online gratis con Billin es que las puedes personalizar, de manera que les das un punto de identidad propia, dando una imagen de empresa consolidada y firme.
No olvides que los pequeños detalles dicen mucho de una empresa.
Esta opción de hacer facturas online gratis y poder personalizarlas te ahorrará los viajes a la imprenta y los gastos de imprimir y diseñar tu factura.

Programa de cobro de facturas

Billin además te ayudará a cobrar las facturas pendientes, para que te olvides de la facturación.
El cobro de la facturación en un paso relevante en la buena gestión de una empresa y nuestra web te lo pone fácil, ahorrando un valioso tiempo (hasta 16 horas) en la gestión de cobro de facturas,
Olvídate de estar revisando una por una todas tus facturas acumuladas en la mesa de trabajo. Nosotros lo hacemos por ti.

Para PYMES y autónomos

Nuestro sistema permite hacer facturas gratis online tanto a PYMES como a autónomos, ya que la versatilidad de nuestro software se adapta a todos los tipos y necesidades de nuestros usuarios.
Además, en ambos casos es viable la domiciliación bancaria, y los clientes pueden pagar las facturas con tarjetas de débito o crédito de una manera sencilla y sin rodeos.
Con nuestra web también podrás hacer todas estas gestiones:

  • Crear facturas y presupuestos ilimitados cuándo, dónde y cómo quieras.
  • Personalizar e-mails y comunicaciones con tus clientes para destacar por relevancia, fecha, asunto, presupuesto, etc.
  • Tener a tu disposición un servicio de atención al cliente y soporte técnico, por si te surge alguna duda o alguna incidencia.
    El soporte técnico y la atención al cliente es un servicio muy valorado por nuestros clientes y dispondrás de él desde el primer día, porque somos conscientes de la impotencia que genera no poder consultar personalmente una duda sobre un programa informático.
    Si esto llega a ocurrir, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados. Nos encantará resolver tus dudas y ayudarte en esta nueva aventura de adaptación tecnológica de tu facturación.
  • Acceso a facturas históricas para que puedas realizar comparativas e informes o simplemente la consulta de un dato concreto. Te llevará muy poco tiempo localizar cualquier factura.
  • Conectar tus facturas con tu gestor para agilizar los trámites de entrega de documentos, evitar desplazamientos y disponer de información instantánea incluso con chat.
  • Descargar una APP para móvil, por si no estás en el despacho, oficina o negocio y necesitas hacer una consulta o enviar una factura desde tu móvil de manera inmediata.
  • Hacer copias de seguridad diarias para no perder ni un solo dato.

Da un paso frente a tu competencia

Sabemos que como empresa o autónomo necesitas estar a la vanguardia. Por eso, ¿qué mejor manera de proyectar la imagen de un negocio moderno y funcional que enviando una factura online inmediata a tus clientes? Cada vez más son las empresas que están utilizando programas de facturación online. Ya no falta mucho para que todas las PYMES y autónomos utilicen un sistema digital para el proceso de facturación, porque la tecnología y su implementación avanza a velocidad vertiginosa. Para que puedas proyectar esa imagen ultra profesional a tus clientes, y no permitir que tu competencia te sobrepase, en Billin ponemos a tu disposición la posibilidad de utilizar nuestro programa de facturación online de una manera fácil y sencilla; tanto, que aprenderás a manejar el software en muy poco tiempo. Convierte la facturación manual tradicional en una actividad novedosa y práctica, gracias a la agilidad y facilidad en la emisión, envío y cobro de facturas. Puedes registrarte ahora mismo y probar nuestro servicio de manera gratuita. Nuestro intuitivo software te irá pidiendo una serie de datos que irá procesando y gestionando. La facturación gratis online es el presente y el futuro.

Crea tu cuenta gratis
Descubre el programa de facturación que te ayuda a gestionar tu negocio
Regístrate gratis